sábado, 13 de diciembre de 2008

Tourmalet + Tour, la combinación perfecta!!!

Señores ciclopetaos,

Hace ya algunas semanas que estamos planificando la próxima salida a los Pirineos del grupo de los Ciclopetaos. En la última salida hablábamos de hacerlo hacia finales de Junio, utilizando un fin de semana "largo" de viernes a domingo.

Pues bien, el otro día, analizando el recorrido del Tour de Francia 2009, pude ver que tenemos una oportunidad fantástica de unir la iniciativa de subir algunos grandes puertos de los Pirineos con la oportunidad de asistir en directo a la subida al más mítico de los puertos pirenaicos: el Tourmalet, durante una de las etapas del próximo Tour!!!!

Os explico el plan que propongo:

1) Viernes día 10 de Julio. Salida en dirección a Argeles-Gazost. Nos alojaríamos por esta zona (donde ya estuvo Petrelli el pasado Julio). Reconocimiento de la zona y preparación de la jornada de ciclismo del sábado.

2) Sabado día 11 de Julio. Día de bici 100%. Estamos en el corazón de los Pirineos y hay que aprovechar. En función de la forma que tengamos, podríamos incluso intentar hacer una marcha casi-profesional: hacer un recorrido circular encadenando: Aubisque, Aspin y Tourmalet (por la Mongie). Esto serían unos 150km. Nos los podríamos tomar con calma y parar a comer en el camino, con los correspondientes piques en las subidas.

3) Domingo día 12 de Julio. Dejamos todo empaquetado en el hotel. Cogemos las bicis y subimos el Tourmalet (por la otra vertiente, la de Luz Saint Sauveur). Nos quedamos por la cima, o en la zona entre La Mongie y la cima, cogemos un buen sitio, y nos preparamos a disfrutar del paso de la etapa del Tour de Francia!!!



Rafa Atrancao, Rafa Piernas, Luigi, Pollo y yo ya hemos asistido al espectáculo de ver el Tour de Francia en vivo y en directo y os aseguro que engancha. Además, este año tendremos a los grandes gallos: Armstrong, Basso, Contandor, Sastre, Valverde, etc. Aunque la etapa acaba lejos del Tourmalet (en Tarbes), siempre hay guerra y es un espectaculo ver el pelotón retorciéndose por las rampas de este puerto tan especial.

Tras el paso de la etapa, de nuevo nos subimos en las bicis, nos dejamos caer hasta el hotel, cogemos el coche y de vuelta a Barcelona.

Qué os parece? VAMOS!!!!

Si lo queremos hacer tendríamos que empezar a plantear las reservas ya. El Tour os aseguro que es un auténtico espectáculo y si nos dormimos no encontraremos sitio.

Además, el jueves 9 el Tour llega a Barcelona, de manera que áquellos que podamos incluso podremos disfrutar de otro día de ciclismo de primer nivel!

Salut,
Pau.-

No hay comentarios: